Climate Kids México visita la Isla de Cedros

Anna Lucia López-Avedoy es una de nuestras Líderes en Adaptación Climática y parte integral del equipo de Climate Kids México. Recientemente, Anna Lucia tuvo la oportunidad de visitar la isla de Cedros en Baja California para impartir talleres de cambio climático y seguridad acuática a niños y jóvenes de la isla. Es este blog, ella nos cuenta sobre esta oportunidad y su importancia para la comunidad. 


You can read this blog in English at the end of the page.

 

Del 17 al 20 de septiembre del 2020, tuve la oportunidad de viajar a la isla de Cedros, la isla más grande de las siete islas del océano Pacífico de Baja California.






Fui invitada por la subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, con el objetivo de impartir talleres de cambio climático y seguridad acuática a niños y jóvenes cedreños, atendiendo a las acciones de la subsecretaría orientadas a fomentar una cultura turística sustentable, donde la educación ambiental y acuática tienen un eje central en vida de las comunidades receptoras de turismo.



Cómo parte del programa dentro de la Climate Science Alliance, Climate Kids México, fue sumamente inspirador, satisfactorio e importante estar cerca de los los niños y jóvenes, y tener la oportunidad de hablarles sobre los retos de un planeta cambiante que requiere de nuestras acciones orientadas a mitigar el calentamiento global, adaptarnos, ser innovadores y dar un respiro a la biodiversidad.


Desde el 2006, colaboro con Out of the Boat Swim, lo que me trajo en junio de 2019 a isla de Cedros con los salvavidas de la Isla. Desde entonces, formamos un vínculo especial que espero prospere en dar continuidad a los proyectos de seguridad acuática para la isla y su comunidad, y en especial a los niños que requieren de toda nuestra energía y sabiduría para formarlos en amor y respeto hacia el océano, proyectando estos valores a sus vidas y relaciones en comunidad así como el resto de los seres vivos del planeta. 


Cabe destacar que la riqueza endémica de flora y fauna