Perfiles de la Península: Arturo Ramírez-Valdez

Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar a los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. El perfil de esta semana es sobre Arturo Ramírez-Valdez, estudiante de doctorado en el Instituto de Oceanografía de Scripps y el líder del Proyecto Mero Gigante.


 

Read this blog post in English here.


Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. Cada semana, compartiremos un nuevo perfil en la forma de un blog como este. Se puede encontrar más información sobre el grupo de trabajo aquí


Arturo Ramírez-Valdez, un biólogo marino y estudiante de doctorado en el Instituto de Oceanografía de Scripps, ha dedicado su carrera a la investigación transfronteriza. Por ejemplo, Arturo ha estado investigando los beneficios que los bosques de kelp nos aportan, y cómo estos servicios responderán a cambios climáticos y no climáticos, como temperaturas oceánicas crecientes o presión pesquera. Como él señala, “El cambio climático hoy es una oportunidad. Mañana será una crisis. Desde un punto de vista científico, más investigación enfocada en cómo el cambio climático impactará las poblaciones de especies y ecosistemas a través de la frontera es necesaria”. Arturo también ve esto como un enfoque múltiple, explicando que “para abordar esto, necesitaremos el esfuerzo conjunto de la sociedad, gobiernos e institutos de investigación, en un esfuerzo transfronterizo colectivo”.