Perfiles de la Península: Club Juvenil de Fotógrafos de Naturaleza Huellas Volcánicas

Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar a los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. El perfil de esta semana es sobre el Club Juvenil de Fotógrafos de Naturaleza - Huellas Volcánicas de Terra Peninsular.



Read this blog post in English here.

Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. Cada semana, compartiremos un nuevo perfil en la forma de un blog como este. Se puede encontrar más información sobre el grupo de trabajo aquí.


Desde el 2018, jóvenes de la Bahía de San Quintín con un interés colectivo en el medio ambiente se han juntado para formar el Club Juvenil de Fotógrafos de Naturaleza - Huellas Volcánicas. Apoyado por Terra Peninsular, Huellas Volcánicas es un club centrado en educar a los jóvenes locales sobre el patrimonio natural y cultural único de la Bahía a través de la fotografía.


Photographer: Alejandro Arias


El Club participó en el inaugural Reto Climático para Jóvenes del Climate Science Alliance, en donde su equipo asumió el reto de identificar los impactos climáticos ocurriendo dentro de sus propias comunidades. Juntos, investigaron estrategias y soluciones climáticas para formular planes de acción para implementar en sus comunidades. Así explicó el equipo su decisión de usar la fotografía: “en tomando estas fotos, nosotros aspiramos a compartir la inspiración y esperanza necesaria para lograr cambios en nuestra comunidad”.