top of page

Perfiles de la Península - Kristin VanderMolen

Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar a los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. El perfil de esta semana es sobre la Dra. Kristin VanderMolen, Profesora Asistente de Investigación para el Desert Research Institute en Reno, Nevada donde conducta investigaciones sobre las dimensiones humanas del cambio climático.



You can read this blog in English here.


Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. Cada semana, compartiremos un nuevo perfil en la forma de un blog como este. Se puede encontrar más información sobre el grupo de trabajo aquí.

La Dra. Kristin VanderMolen es una Profesora Asistente de Investigación para el Desert Research Institute en Reno, Nevada, donde conducta investigaciones sobre las dimensiones humanas del cambio climático. Específicamente, la Dra. Vandermolen está liderando un proyecto en el Sur de California y Noroeste México —concentrando en comunidades en Tijuana y Mexicali— que explora las tendencias en calor extremo, muerte y enfermedad relacionadas con el calor y la respuesta del público a los pronósticos relacionados con el calor.


Autor: Laura Walsh

Como ella explica, “los impactos de calor extremo y olas de calor en salud humana pueden ser significativos, pero el calor consistentemente clasifica de poca preocupación al público en comparación a otros riesgos relacionados al clima”. Pueden leer más sobre el trabajo de extremo calor de la Dra. VanderMolen en su estudio monográfico perspectivo, Identificando oportunidades y obstáculos para la protección contra el calor extremo en las comunidades del sur de California y Baja California.



 



El Baja Working Group convoca a científicos, administradores de recursos, grupos de conservación, educadores, filántropos y otras partes interesadas para avanzar esfuerzos colaborativos que forjan resiliencia en ecosistemas terrestres y acuáticos y en comunidades humanas. Aprende más aquí.

bottom of page