Perfiles de la Península: Dr. Drew Talley

Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. El perfil de esta semana es sobre el Dr. Drew Talley,  ecólogo marino y profesor de ciencias ambientales y oceánicas, y su trabajo en la conectividad de ciencia y de las comunidades en donde trabaja. 



Read this blog in English here.

Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. Cada semana, compartiremos un nuevo perfil en la forma de un blog como este. Se puede encontrar más información sobre el grupo de trabajo aquí.

El Dr. Drew Talley es ecólogo marino y profesor asociado de ciencias ambientales y oceánicas en University of San Diego. Sus temas de investigación incluyen la conectividad de hábitats ubicados en la interfaz tierra-mar en el Golfo de California, las dinámicas de la red alimentaria de los ecosistemas costeros en el norte de Baja y los impactos de las especies invasivas en los ecosistemas del estuario de Tijuana.




Desde mediados de los años 90, Drew ha trabajado en la Bahía de San Quintín, en la costa pacífica de Baja California, estudiando comunidades de peces y especies bénticas. En el 2000, Drew extendió sus investigaciones en Baja cuándo empezó a estudiar “spatial subsidy” en la Bahía de Los Ángeles. El énfasis de Drew en la conectividad informa su perspectiva sobre la resiliencia ante el cambio climático en la región transfronteriza. Como él describe, “nos necesitamos mutuamente. A México le falta la infraestructura y la capacidad, y a los Estados Unidos le falta la determinación, especialmente en la región de la frontera”.




Además de su pasión por la ciencia, y en particular la Sardinilla chococo, Drew también es apasionado por la educación y acceso a la ciencia. No es ninguna sorpresa que Drew es inmensamente popular con sus estudiantes, los cuales lo describen como alguien que “quiere que todos sus estudiantes tengan éxito”, y que “está dispue