Perfiles de la Península - Laura Edith Ibarra Flores

Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar a los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. El perfil de esta semana es sobre Laura Edith Ibarra Flores y cómo usa su experiencia interdisciplinaria para implementar esfuerzos de conservación a escala local.



You can read this blog in English here.


Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. Cada semana, compartiremos un nuevo perfil en la forma de un blog como este. Se puede encontrar más información sobre el grupo de trabajo aquí.


Laura Edith Ibarra Flores es arquitecta paisajista con maestría en manejo de ecosistemas de zonas áridas, que se especializa en la gestión ambiental a través de sistemas de información geográfica. Presentemente, Laura es Becaria en Soluciones Costeras en el Cornell Ornithology Lab, que tiene un enfoque en amenazas a la costa Pacífica de Latinoamérica. Su proyecto, titulado “Adaptación Climática y Restauración de Hábitat en el Humedal de Guerrero Negro”, se enfoca en la conservación de aves playeras y sus hábitats en Guerrero Negro, Baja California Sur.