IMG_5960.jpg
DUNAS_logo_Color.png

Descendientes Unidos por la Naturaleza, la Adaptación y la Sostenibilidad

Colaboradores

IMG_5897.jpeg

Equipo de colaboradores de DUNAS en la Reserva Natural de Hacienda la Esperanza. 

 
Climate Science Alliance
Climate Science Alliance logos Final-01.

La misión de la Climate Science Alliance es salvaguardar las comunidades naturales y humanas frente a la realidad de un cambio climático. Hacemos esto mediante actividades y la creación de colaboraciones que aumentan la concienciación de los impactos del cambio climático, la promoción de soluciones y facilitan la acción.

Climate Kids_orange for webApril2_2015.p

La Alianza se ha entrado en colaboración con Para la Naturaleza (PLN) para lanzar “Climate Kids” en Puerto Rico. El programa de “Chicos Climáticos” ha resultado ser un enfoque muy exitoso para involucrar jóvenes, familias y educadores en entender los impactos y soluciones relevantes a los cambios climáticos locales. El programa de “Chicos Climáticos” ajusta la ciencia climática a soluciones basadas en valores comunitarios y prioridades  culturales. Como parte de este proyecto, los “Chicos Climáticos” está asistiendo a PLN a diseñar comunicados relacionados al clima e  integrar información sobre el Proyecto de restauración de dunas de arena a los programas de divulgación y educación de PLN en la Reserva de la Hacienda Esperanza.

Líderes de Equipo:

Amber_headshot2.jpg

Dr. Amber Pairis

alex2_edited.jpg

Alexandria Warneke

 
Para La Naturaleza
pln-logo-res.png

Para la Naturaleza (PLN) es una unidad de la entidad sin fines de lucro Fondo de Conservación de Puerto Rico y protege 32,000 acres a través de 60 Areas Naturales Protegidas. El año pasado 6,480 voluntarios dedicaron 75,000 horas de servicio para ayudar a PLN a sembrar  árboles nuevos,  limpiar ríos y llevar a cabo investigación. Con una fuerte base de voluntarios, algunos de los cuales ya están involucrados en el monitoreo de las dunas de arena,  la PLN esta bien capacitada para asumir la restauracióny monitoreo de las dunas  con los ciudadanos científicos. PLN cuenta también con un fuerte programa educativo que conecta miembros de la comunidad con la Reserva de la Hacienda la Esperanza.  PLN y la Dra. Isabel Rivera-Collazo han colaborado por años en el estudio de las dunas de arena en el área Norte de Puerto Rico, sentando las bases para este Proyecto.

Líderes de Equipo:

084_Carlos_Torres.jpg

Carlos Torres

070_Karen_Bunce.jpg

Karen Bunce Rodríguez

077_Sandra_Faria.jpg

Sandra Faría Dávila

 
Wildlife Conservation Society
Wildlife_cs_logo15.png

Este proyecto ha sido posible mediante una subvención del WCS, llamada “Puerto Rico se Levanta : Aprendiendo de Eventos Extremos para Crear y Mantener un Futuro Resiliente”.  El apoyo para la Adaptación Climática proviene de una subvención al WCS de la Fundación Caritativa Doris Duke.