Visión General
En septiembre del 2017, el huracán María devastó la Isla de Puerto Rico causando un enorme impacto, tanto a las comunidades naturales como a las humanas. Para esta pequeña Isla, las ramificaciones del cambio climático global son viscerales e inminentes.
​
Sin embargo, la historia de Puerto Rico no es una de desesperación sino de resiliencia.
El proyecto DUNAS surge como una colaboración entre la Dra. Isabel Rivera-Collazo, Climate Science Alliance, Para la Naturaleza, y Wildlife Conservation Society. El mismo tiene el propósito, restaurar las dunas de la costa Norte de Puerto Rico, que fueron severamente impactadas por los huracanes Irma y María en el 2017. Así como las dunas de arena son altamente vulnerables, podemos afirmar que son críticas para la protección de nuestros ecosistemas naturales, los artefactos culturales y las comunidades humanas.
​
Al entretejer los valores arqueológicos, ecológicos y comunitarios, sentamos las bases para una resiliencia futura.
Directivas del Proyecto
DUNAS provee un modelo singular, de base comunitaria, para conectar la resiliencia social y ambiental mediante estrategias y soluciones adaptativas.
En el Blog
#PROYECTODUNAS
Apoyo
Este Proyecto se hizo posible mediante una subvención de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (Wildlife Conservation Society WCS), llamada “Puerto Rico se Levanta: Aprendiendo de eventos extremos para crear y mantener un futuro resiliente”. El apoyo para establecer el Fondo para la Adaptación Climática fue provisto por una subvención a WCS de la Fundación Doris Duke.