Apoyando las Comunidades Resilientes

Sobre la Importancia de la Comunidad

Los miembros de la Comunidad local son clave para la mayordomía de los ecosistemas de las dunas  que planificamos restaurar. En colaboración con Para la Naturaleza (PLN), buscamos ofrecer capacitación y apoyo para involucrar y educar la comunidad sabre los impactos climáticos y poner a prueba una estrategia de adaptación para una región específica que creará resiliencia para Puerto Rico. 

Nuestra meta es que las comunidades aprendan sobre la ciencia climática de regiones específicas, sus impactos asociados y que puedan probar soluciones para regiones específicas con el fin de minimizar los impactos de los eventos climáticos. Un aspecto  importante de este Proyecto es el  involucrar a la gente  para que apoyen el compartir el entendimiento  de la importancia de los ecosistemas de las dunas y las raices históricas de las comunidades locales para aumentar también la resiliencia de otros ecosistemas y de las comunidades mismas.  Al establecer un patrón de “compartir conocimientos”, reconocemos que el conocimento local y tradicional es igual de importante  que el conocimiento científico y técnico. Para asegurar el éxito a largo plazo, planificamos crear una comunidad de mayordomos comprometidos con la restauración, conservación y monitoreo de las dunas costeras. 

RECURSOS

Conoce los impactos climáticos en Puerto Rico

Para mejorar nuestras prácticas y proteger a nuestras comunidades, primero debemos educarnos sobre las consecuencias climáticas que enfrenta Puerto Rico y lo que podemos hacer para ayudar.

El Reto de las

DUNAS

El cambio climático está impactando hábitats críticos que protegen las costas, los ecosistemas y el patrimonio cultural de Puerto Rico. ¡Acepta el reto de las DUNAS y haz tu parte para ayudar!

Sobre Para la Naturaleza
pln-logo-res.png

Para la Naturaleza (PLN) es una unidad de la entidad sin fines de lucro, Fondo de Conservación de Puerto Rico, y protege 32,000 acres a través de 60 Areas Naturales Protegidas. El año pasado 6,480 voluntarios dedicaron 75,000 horas de servicio para ayudar a PLN a sembrar  árboles nuevos,  limpiar ríos y llevar a cabo investigación. Con una fuerte base de voluntarios, algunos de los cuales ya están involucrados en el monitoreo de las dunas de arena, la PLN esta bien capacitada para asumir la restauración y monitoreo  con los ciudadanos científicos. 

#PROYECTODUNAS

Climate Science Alliance logos Final-01.

 “To safeguard natural and human communities in the face of a changing climate.”

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

The Climate Science Alliance is fiscally sponsored by the California Wildlife Foundation (Tax ID: 68-0234744).

© Climate Science Alliance 2019