top of page

¡Exploren el Sitio de Restauración de DUNAS desde sus casas!

Recientemente, nuestros colaboradores del proyecto DUNAS, Para la Naturaleza, crearon un recorrido virtual del sitio en donde la restauración de DUNAS está ocurriendo. Tomen un viaje virtual a la costa Puertorriqueña desde sus casas y aprendan sobre este importante proyecto de adaptación climática.



You can read this blog in English here.


Recientemente, nuestros colaboradores del proyecto DUNAS, Para la Naturaleza, crearon un recorrido virtual del sitio en donde la restauración de DUNAS está ocurriendo en Puerto Rico. 


Ahora, cualquier persona de cualquier lado del mundo puede explorar la Hacienda la Esperanza y el sitio  costero de la restauración DUNAS desde su casa. 


El Recorrido Virtual se puede acceder aquí.


O en la página web de DUNAS: https://www.climatesciencealliance.org/dunas



Sobre DUNAS: 

El proyecto DUNAS surge como una colaboración entre la Dra. Isabel Rivera-Collazo, Climate Science Alliance (CSA), Para la Naturaleza (PLN), Vida Marina y Wildlife Conservation Society (WCS). El mismo tiene el propósito de restaurar las dunas de la costa Norte de Puerto Rico, que fueron severamente impactadas por los huracanes Irma y María en el 2017. Aunque las dunas de arena son altamente vulnerables, podemos afirmar que son críticas para la protección de nuestros ecosistemas naturales, los artefactos culturales y las comunidades humanas. DUNAS provee un modelo singular, de base comunitaria, para conectar la resiliencia social y ambiental mediante estrategias y soluciones adaptativas.




Este Proyecto se hizo posible mediante una subvención de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (Wildlife Conservation Society WCS), llamada “Puerto Rico se Levanta: Aprendiendo de eventos extremos para crear y mantener un futuro resiliente”. El apoyo para establecer el Fondo para la Adaptación Climática fue provisto por una subvención a WCS de la Fundación Doris Duke.

bottom of page