top of page

Perfiles de la Península: International Community Foundation

Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. El perfil de esta semana es sobre el International Community Foundation, una organización sin fines de lucro enfocada en la filantropía y colaboración para promover la resiliencia a lo largo del noroeste de México, y en Latinoamérica.



Read the blog in english here.

Perfiles de la Península es una serie dedicada a resaltar los colaboradores del Baja Working Group y sus proyectos. Cada semana, compartiremos un nuevo perfil en la forma de un blog como este. Se puede encontrar más información sobre el grupo de trabajo aquí

Estamos entusiasmados por poder compartir sobre el trabajo de nuestros colaboradores del International Community Foundation (ICF), una organización sin fines de lucro que busca aumentar el otorgamiento de subvenciones en materia de salud, educación y el medio ambiente a organizaciones en el extranjero con el propósito de fortalecer la sociedad civil y promover comunidades sustentables. Por más de 30 años, ICF ha distribuido más de $98 millones de dólares a proyectos que responden a problemas en las regiones de importancia para los donadores. A lo largo de los últimos 15 años, ICF ha estado involucrado en la implementación de proyectos de conservación a grande escala, y está bien situada para continuar apoyando la preservación de sitios costero de alto valor de conservación en el Golfo de California, el arrecife Mesoamericano y los trópicos del Pacífico del este. ICF toma un punto de vista holístico en cuanto al apoyo a la creación de  comunidades resilientes a través  de la promoción de un diverso conjunto de iniciativas, las cuales incluyen los temas de educación, arte, cultura, medio ambiente, conservación y salud.



Las iniciativas de conservación de ICF tienen un gran alcance y, como uno de los fundadores del Baja Working Group, la organización aspira a poder acercar la investigación y las prioridades comunitarias con la filantropía, para avanzar la resiliencia a escala regional. “ICF está trabajando en la interface entre cambio climático, migración y biodiversidad,” explica Marisa Aurora Quiroz, Vicepresidente de Programas, “estamos trabajando juntos para entender más sobre los factores de empuje y atracción del cambio climático y la migración, y estamos apoyando esfuerzos de ciencia ciudadana y educación ambiental como el Border Bioblitz y los esfuerzos de los waterkeepers de la región”.


El Baja Working Group es una colaboración entre el Climate Science Alliance y el International Community Foundation. Pueden aprender más sobre el grupo aquí.

bottom of page